Menu

Tour Cundinamarca Ruta del agua Capital Cycling Tours

DIA 1 Bogotá:

- Recibimiento en aeropuerto
- Traslado hotel
- Tour por lugares emblemáticos de la ciudad

DIA 2 MATAREDONDA CÁQUEZA:

Ruta: Paramo Mataredonda, Ubáque, Cáqueza
RecorridoTotal: 50 kms
Desnivel negativo: 2.800 mts
Ganancia en altitud:1.195 mts
Tiempo total: 6 horas
Nivel: Medio – Avanzado
Tipo: Allmountain - Enduro

Altimetría

Esta es una ruta que nos transporta a la época de la colonia recorriendo los Camino reales (en piedra) siempre húmedos y resbalosos, que usaban los arrieros e indígenas para transportar víveres y provisiones desde y hacia a los llanos orientales. En este recorrido se observan cascadas, quebradas, nacimientos de agua y la Hermosa y única vegetación de páramo y sus imponentes Frailejones, que nos muestran los cientos de años que han permanecido en estas zonas, un gran escenario de altura y agua, bastante agua.

MUNICIPIO DE UBÁQUE

Ubaque ubicado al Oriente de Cundinamarca, a 1867 msnm cuenta con los diferentes pisos térmicos desde páramo 4°c hasta cálido 18°C. Cuna ancestral cultural de la civilización Muisca.

​En esta ruta apreciaremos los paisajes y la vegetación que kilómetro a kilómetro irá cambiando por los diferentes pisos térmicos, hasta llegar a un clima cálido muy agradable, pasando por puentes colgantes y la hermosa Laguna sagrada de la mitología muisca lugar de oración y encuentro. Allí tendremos la oportunidad de degustar la comida típica de la región.

Cáqueza ubicado al Oriente De Cundinamarca, a 1746 msnm, una temperatura de 21°C, clima templado. Es uno de los últimos pueblos de Cundinamarca antes de llegar a los llanos Orientales.


MUNICIPIO DE CÁQUEZA

Cáqueza ubicado al Oriente De Cundinamarca, a 1746 msnm, una temperatura de 21°C, clima templado. Es uno de los últimos pueblos de Cundinamarca antes de llegar a los llanos Orientales.

El último tramo de esta ruta es hacia los límites de los llanos orientales, recorriendo un camino extenso por un single track llamado el filo, en donde el paisaje cambia por completo a un terreno más árido, con una espectacular vista hacia un cañón, finalizando en el lecho de un rio hasta llegar al pueblo de Cáqueza con su monumental iglesia.

   

Capital Cycling ToursNuestros Guías

Conformado por un equipo de ciclistas profesionales de Cross Country, Downhill y Enduro. Con una larga trayectoria en el Ciclomontañismo colombiano, conocedores de múltiples senderos y caminos a nivel nacional. Entendemos la pasión que despierta el ciclismo en las personas que lo practican, como también las expectativas e inquietudes de quien está comenzando en este deporte y es por ese motivo que podemos ofrecerles nuevas aventuras, creadas de acuerdo a la necesidad de cada persona, para asegurarles así experiencias única e inolvidables.